Te damos consejos incluso cuando estás en casa

Blog

En este pequeño rincón de nuestra web escribiremos diferentes artículos sobre consejos de salud bucodental e higiene oral, tratamientos dentales, síntomas y curiosidades del mundo de la odontología.

El objetivo de este blog es que podamos seguir en contacto contigo incluso cuando no vienes a la clínica. Además, si hay algún tema sobre el que te gustaría que escribiéramos, puedes decírnoslo y trataremos de hacer un artículo sobre ello.

Sin más, te dejamos que disfrutes del blog y esperamos que lo disfrutes.

Ya sabes que somos tu dentista en El Casar, Guadalajara, y que estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Clínica Dental Elisa Fuentes
5 enfermedades de salud bucal más comunes

¿Cuáles son las 5 enfermedades de salud bucal más comunes?

Si no cuidas tus dientes, es probable que los pierda antes de llegar a la vejez. Eso puede causar varios problemas, incluida la falta de confianza y tratamiento dentales caros.

Pero, con el cuidado adecuado, esto no tiene por qué ser así. Puede acudir a un dentista de confianza, y cuidar sus dientes, detectando los problemas antes de que comiencen. Puede que te conviertas en una de las muchas personas con empastes, ¡pero esto te ayudará a conservar tus dientes!

En la mayoría de los casos, la atención dental adecuada detectará los problemas y luego programará las citas de seguimiento necesarias. Pero sigue siendo una buena idea conocer los 5 problemas de salud bucal más comunes.

Rechinar mis dientes

¿Rechinar mis dientes puede dañar mis encías?

El rechinamiento, también llamado bruxismo, es común en adultos y niños y afecta a miles de personas. Si bien rechinar los dientes es común, no es normal ni saludable para la boca.

Muchas personas saben que rechinar los dientes puede dañar los dientes, es posible que no se den cuenta de que rechinar los dientes también puede dañar las encías. Rechinar los dientes puede provocar recesión de las encías y pérdida de dientes si no se diagnostica y trata.