Devolvemos la funcionalidad a tu diente

endodoncia en el Casar Dra Elisa Fuentes

Endodoncia en El Casar, Guadalajara

En ocasiones, una caries está tan avanzada que puede alcanzar el tejido que hay en el interior de la pieza dental, que se llama pulpa. Cuando esto sucede, esta se inflama, provocando una pulpitis.

Para solucionar este problema es necesario realizar una endodoncia, que consiste en extraer el tejido enfermo del interior del diente y reconstruir la pieza dental. El objetivo de este tratamiento es devolver la funcionalidad al diente.

El principal síntoma de la pulpitis es un dolor muy intenso y localizado, por lo que, si lo identificas, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en El Casar, Guadalajara.

Nuestros Valores

Innovación

Formación

Honestidad

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

Los pasos que se siguen para realizar una endodoncia son los siguientes:

• En primer lugar, se aísla el diente afectado y se elimina el tejido exterior dañado.
  • Se practica un orificio para acceder al interior de la pieza dental.
  • Después, se extrae el tejido enfermo y se rellena la cavidad dental con materiales especiales.
  • Luego, se cierra el orificio y se limpian los conductos dejándolos asépticos.
  • Por último, es necesario hacer algunos controles en otras sesiones.

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, por lo que no debe preocuparte ese aspecto. El dentista podrá recomendarte tomar analgésicos por si pudieras tener algunas molestias en días siguientes a la intervención.

En el caso de que tengas un dolor muy intenso en alguno de tus dientes o sensibilidad dental, es posible que tengas una pulpitis. Si es así, acude a nuestra clínica y evaluaremos tu caso para darte la mejor solución.

Salvo que haya complicaciones inesperadas, es un tratamiento que normalmente se realiza en una sola sesión, por lo que es rápido y enseguida podrás continuar tu vida cotidiana con total normalidad.

Pide cita con la Dra. Elisa Fuentes

¿Qué tecnología utilizamos en este tratamiento?

En nuestra clínica dental en El Casar, Guadalajara, disponemos de un escáner intraoral que nos permite obtener imágenes en tres dimensiones de la cavidad oral del paciente.

Es un método rápido y cómodo para estudiar con precisión los pasos exactos que se deben dar para realizar la endodoncia con éxito. También usamos láser para que el procedimiento tenga unos resultados excelentes.

Si crees que puedes necesitar una endodoncia, ya sabes que somos tu dentista en El Casar, Guadalajara. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu salud oral.

clinica Dra Elisa Fuentes escaner intraoral

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra Elisa Fuentes
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicadental@elisafuentes.es