Cuidamos de la salud de tus encías

periodoncia prevencion en el Casar

Periodoncia en El Casar, Guadalajara

Puede que seas consciente de la importancia de cuidar la salud de tus dientes, pero quizá no tanto de la de tus encías. La periodoncia es la especialidad de la odontología encargada de estudiar, prevenir y solucionar las patologías que afectan a los tejidos del periodonto.

Algunos de los síntomas de este tipo de enfermedades son encías enrojecidas, sangrado al cepillarse los dientes o inflamación de estos tejidos.

Si identificas cualquiera de estos síntomas, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en El Casar, Guadalajara, para estudiar tu caso y brindarte un tratamiento personalizado.

Nuestros Valores

Innovación

Formación

Honestidad

Dudas más frecuentes sobre este tratamiento

Esencialmente existen dos patologías que afectan a las encías:

• Gingivitis: está causada por una infección en las encías. Sus síntomas son inflamación, sangrado al cepillarse los dientes y tonalidad de color violáceo. Es una enfermedad reversible, por lo que te recomendamos que la trates cuanto antes.
  • Periodontitis: en el caso de que la gingivitis no se solucione, aparece la periodontitis, que es un estado avanzado de la enfermedad periodontal. Su principal característica es la pérdida ósea que puede producir si no se trata, derivando, en los casos más graves, en la pérdida dental.

Algunos de los tratamientos de periodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en El Casar, Guadalajara, son la profilaxis dental, el curetaje, la remodelación gingival o intervenciones quirúrgicas para los casos más graves.

Lo mejor es que nos visites para que podamos hacerte una revisión y decidir cuál es el tratamiento más adecuado para tus necesidades.

En el caso de que tengas las encías inflamadas, demasiado enrojecidas, que se sangren al cepillarte los dientes o que tengas el fenómeno conocido como sonrisa gingival, es posible que necesites un tratamiento de periodoncia.

La gingivitis y la periodontitis suelen aparecer como consecuencia de una acumulación de bacterias. Normalmente esto se produce por una higiene oral deficiente, aunque también puede ser fruto de una alimentación inadecuada o del tabaquismo.

Pide cita con la Dra. Elisa Fuentes

¿Qué tecnología utilizamos en este tratamiento?

En nuestra clínica dental en El Casar, Guadalajara, trabajamos con láser en los tratamientos de periodoncia, pues es un tipo de energía que aplicada en algunos tejidos sirve como elemento cortante o vaporizador, permitiendo eliminar tejidos infectados.

Si quieres aprovecharte de las ventajas que este tipo de tecnología nos proporciona, no tienes más que pedir cita. Recuerda que somos tu dentista en El Casar, Guadalajara, y estaremos encantados de ayudarte a tener una mejor salud bucodental. ¡Te esperamos!

tecnologia conservadora periodoncia prevencion en el Casar

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra Elisa Fuentes
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicadental@elisafuentes.es